Dolores de Espalda baja lumbar y sus causas principales

La mayoría de las personas padecerá dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída o al levantar un objeto muy pesado o ir aumentando de manera progresiva.

Causas

Una de las causas más comunes de la lumbalgia aguda es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco, puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos o provocar desgarros microscópicos.

El grado de dolor por una distensión muscular lumbar puede variar de una molestia leve a un dolor fuerte e incapacitante, según el grado de la distensión y de los espasmos musculares lumbares provocados por la lesión. Las distensiones de la espalda con frecuencia se curan por sí solos, con la ayuda de alguna combinación de descanso, aplicación de hielo o de calor, antinflamatorios, estiramientos leves y progresivos y ejercicios para la parte inferior de la espalda.

 

Información sobre Tratamiento para dolores de Espalda Baja

¿Cual es la intensidad de tu dolor? *

Selecciona del 1 al 3, siendo 1 dolor leve a 3 dolor intenso.

Este signo (*) se muestra cuando el dato es requerido.

dolor-de-hombro

Hombro

ciatica

Ciática

fractura

Fracturas

dolor-de-rodilla

Rodilla