Dolores de Neuralgia del trigémino y sus causas principales

La neuralgia del trigémino, también llamada tic doloroso, es una afección que presenta dolor facial intenso, similar a un calambrazo eléctrico, debido a la afectación del nervio trigémino, uno de los nervios más largos de la cabeza y responsable de llevar la sensibilidad de tacto y de dolor desde la cara hasta el cerebro.

Causas

El nervio trigémino es lo que permite que su cara perciba buenas y malas sensaciones. Con la neuralgia del trigémino ese nervio está siendo comprimido. En la mayoría de los casos esto es causado por un vaso sanguíneo en una parte del nervio dentro del cráneo.

En algunos raros casos, la neuralgia del trigémino es causada por daño al nervio trigémino por esclerosis, a un tumor o alguna otra condición subyacente. Algunos pueden experimentar neuralgia del trigémino después de un accidente cerebrovascular, trauma facial, lesiones cerebrales u otra anomalía. 

La neuralgia del trigémino puede producirse a cualquier edad pero el 70% de pacientes son mayores de 50 años. El pico máximo de incidencia está entre los 50 y 60 años.

 

 

Información sobre Tratamiento para dolores de Neuralgia del trigémino

¿Cual es la intensidad de tu dolor? *

Selecciona del 1 al 3, siendo 1 dolor leve a 3 dolor intenso.

Este signo (*) se muestra cuando el dato es requerido.

dolor-de-hombro

Hombro

ciatica

Ciática

fractura

Fracturas

espalda-baja

Espalda Baja